Bellezasrusas, ofertas a ...

Rusia, Moscú, San Petersburgo Ucrania, Kiev, Odessa Letonia, Riga Lituania, Vilnius Estonia, Tallinn Bielorusia, Minsk Chequia, República checa, Praga, Karlovy Vary Polonia, varsovia Rumania, Moldavia, Bucarest, Transilvania Hungria, Budapest, Bulgaria, Sofia visados
Rusia Ucrania Letonia Lituania Estonia Bielorrusia Chequia Eslovaquia Polonia Rumania  Moldavia Hungría Bulgaria Rusia Asiática Visados
Países Bálticos... riga, letonia Lituania, Vilnius Estonia, Tallinn
Riga (Letonia) Vilnius (Lituania) Tallinn (Estonia)
     

Vilnius

lituania, vilnius, viajes a vilnius, hoteles en vilnius, vuelos a vilnius

   
La ciudad de Vilnius
 

Es la capital del país báltico Lituania y tiene un ambiente internacional, porque siempre hay muchas influencias de Europa Central, Polonia y Rusia. En el siglo XVI era una de las ciudades más grandes de la Europa del este y en siglo XIX era una ciudad judía muy importante.

 

 

 

 Después de la II. guerra mundial la mayoría de judíos desaparecieron. En 1991 Vilnius obtuvo gran parte en la independencia del país bajo el poder soviético.
Está en el sureste del país, a unos 250 km del Mar Báltico y cerca de la frontera de Bielorrusia. Tiene casi 600.000 habitantes y es la ciudad más importante en sentido económico y político de Lituania.

Clima

Vilnius tiene una clima continental con influencia del mar. Hay bastante lluvia, también en el verano puede ser nuboso. Los meses más calientes son julio y agosto. Temperaturas medias del invierno son de -10º a 0º C y del verano de 15º a 25º C.

Transporte

Cómo llegar a Vilnius:

 

  • En tren: Lituania tiene una red de ferrocarriles bien desarrollada. Está entre Europa Central y Rusia, Belarus y los países bálticos. En el área de Vilnius hay siete estaciones, pero la principal es la Estación Central de Vilnius.
     
  • En avión:
    Aeropuerto de Vilnius
    tiene vuelos internacionales desde Amsterdam, Berlín, Copenhague, Tallinn, Frankfurt, Roma, Estocolmo, París, Londres, Moscú, Varsovia, Helsinki, Estambul, Kiev.

     
  • En coche: Las carreteras modernas conectan Vilnius con las ciudades y puertos bálticos Klaipeda y Panevzys. También está bien conectada con Polonia, Belarus, Rusia y Letonia. Está cruzada por el corridor del transporte muy importante entre Europa del Oeste y Europa Occidental.
    Las autopistas:
    *Vilnius-Kaunas-Klaipeda, A1 (E85); * Vilnius-Panevežys, A2 (E272); * Vilnius-Minskas, A3 (E28); *Vilnius-Gardinas, A4.
     

Desplazarse por Vilnius

Bus
El transporte público (autobuses y trolebuses) está bien organizado. Los autobuses circulan desde las 4 de la mañana hasta la medianoche. Es más barato comprar un billete en quiosco (Tabacos) que en el autobús. Los estudiantes tienen 50% de descuento.
 
Coche Es mejor usar el transporte público o el taxi que conducir solo. No es una ciudad de mucho tráfico, pero hay bastante.
A pie Para descubrir el centro andar es la mejor manera. El centro es manejable a pie.
Bicicleta
En invierno hace demasiado frío para conducir la bici, pero en el verano es muy conveniente y muy práctico.
 

Tiempo libre

Lugares de interés: El Casco histórico que es el más grande de las ciudades en la Europa Occidental, empieza en la plaza de la Catedral y se estrecha por la parte sur de la ciudad. Las calles están desordenadas, las plazas son estrechas y hay muchos patios para descubrir. En esta parte hay que ver la Universidad de Vilnius, el Palacio del Presidente y el barrio judío. Desde el cerro de Tres Cruces hay una vista preciosa a la "ciudad vieja". En la "ciudad nueva" está el Museo del Genocidio a la gente lituana que está en el ex-edificio de la Gestapo y KGB. También lo más interesante es el monumento al cantante americano Frank Zappa que está en el sur al lado del río.

Vida nocturna: La zona para salir por la noche es el casco histórico, donde hay un montón de bares, restaurantes y discotecas. En verano y en época festiva hay muchos festivales de música en las plazas de la ciudad.

Algunos museos y teatros son:

Museos
  • Museo de teatro, música y cine
  • Museo memorial de Pushkin
  • Museo judío Vilna Gaon
Teatros
  • Opera y Balet Vilnius
  • Teatro Nacional
  • Teatro Jaunimo
  • Teatro Pequeño Vilnius
  • Teatro de muñecos LELE

 

 

Más resultados, sugerencias: Vilnius, Lituania, viaje a Lituania, vuelos a Lituania, vuelos Vilnius, hoteles Vilnius, Kaunas, ...

 

  Ofertas e ideas para regalos   |   Free futbol   |   San Petersburgo, Rusia